Vargas / 91 privados de libertad fueron atendidos en jornada médica en Retén Cicpc de Caraballeda

Nadeska Noriega UVL Edo. Vargas

    Un total de 91 privados de libertad que permanecen recluidos en el Centro de Detención Preventiva (CDP) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que funciona en el Retén de Caraballeda, al este del estado Vargas, fueron atendidos en una jornada médica bajo la tutela de la organización Proyecto Once Trece.

   “La actividad busca hacer el despistaje de algunas patologías infecto contagiosas que pueden afectar a la población de reclusos, especialmente por el hacinamiento que se vive en estos centros y porque no se hace el seguimiento necesario”, explicó el internista e infectólogo Mario Comegna, quien encabeza el equipo de médicos de Proyecto Once Trece.

    Tras ser atendidos, los reclusos recibieron los medicamentos para cumplir con su tratamiento según el diagnóstico arrojado en la revisión, así como un almuerzo balanceado, como parte de la jornada.

   El Inspector Jefe Oscar Torrealba, quien ejerce la jefatura del CDP del Cicpc en el Retén de Caraballeda, indicó que este tipo de “acciones refuerzan la humanización de estos centros de detención preventiva, en este caso, garantizando el acceso a la salud como lo establece la Constitución Nacional”.

   Además de los 91 reclusos, también fueron atendidos siete funcionarios, seis del la delegación local del Cicpc y uno de la Policía del estado Vargas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*