Vargas | 190 excarcelaciones ha otorgado Comisión para la Revolución Judicial en siete CDP del litoral central

Foto: Cortesía Policía Regional de Vargas

UVL Vargas 

La Guaira. – Un total de 190 excarcelaciones han sido otorgadas por la Comisión para la Revolución Judicial en siete Centros de Detención Preventiva, tanto civiles como militares, que funcionan en el estado Vargas.    

La comisión, que en el litoral central venezolano estuvo integrada por los diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2020: Carmen Zerpa, Henry Hernández, Rodolfo Sanz, Liliana González e Ignacio Buznesgo, además del presidente del Circuito Judicial Penal, Jaime Velásquez y la  Fiscal Superior Moira Vieira, acompañados de representantes de la Defensoría Pública.   

De acuerdo a fuentes cercanas a la comisión en el litoral central, entre el 28 de junio y el 4 de agosto del año en curso, fueron revisados 599 casos de privados de libertad que permanecían recluidos en los centros de detención preventiva. De estos 599 casos, 190 fueron excarcelados.    

Los centros de detención preventiva en dónde han sido revisadas las causas por la comisión para la Revolución Judicial son el Comando Nro. 45 de la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Vargas, los retenes de Macuto y Caraballeda, el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional y el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional.   

Las excarcelaciones incluyen el otorgamiento de medidas cautelares, por lo que los imputados seguirán en juicios  desarrollados en libertad, la aplicación de medidas humanitarias a casos graves de salud y el traslado a centros psiquiátricos.   

Igualmente, se pudo conocer que se acordaron traslados a centros penitenciarios del país, especialmente en aquellos casos que se encontraban en los retenes de Caraballeda y Macuto con sentencias y condenas definitivas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*