Valles del Tuy | Privados de libertad de la cárcel de Yare reciben primera dosis de vacuna Sinopharm

Foto: Cortesía

Equipo UVL Miranda  

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Complejo Penitenciario de Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, estado Miranda.

La ministra Mirelys Zulay Contreras informó que el personal de la Dirección de Salud, a cargo de la licenciada Flor Moreno, continúa el proceso de inmunización de la población reclusa de todo el país con miras a evitar la propagación de esta enfermedad.  

“Hoy los privados de libertad están recibiendo su primera dosis de la vacuna Sinopharm (VeroCell), proveniente de la República Popular de China, gracias a los convenios establecidos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar el derecho pleno a la salud de los más vulnerables”, resaltó Contreras. 

En el marco de este operativo, 500 presas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques (estado Miranda), recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el viernes 2 de julio. El martes, 6 de julio, el mismo operativo se realizó el Complejo Penitenciario El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*