Valles del Tuy | Muere privado de libertad portador de VIH con síntomas de COVID

Foto: Referencia

El preso estaba recluido en la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), ubicada frente al sector Quebrada de Cúa

Equipo UVL Miranda  

Un privado de libertad de 59 años de edad, murió la tarde del viernes, 18 de junio, en el Hospital General de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, estado Miranda, con síntomas asociados al COVID-19. 

El preso estaba recluido en la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), situada frente al sector Quebrada de Cúa del municipio Rafael Urdaneta, y fue trasladado al centro de salud, el 9 de junio, por presentar quebrantos de salud. 

Una fuente policial informó a Una Ventana a la Libertad (UVL) que a principios del mes se les practicaron pruebas médicas a los detenidos que se encontraban en la mencionada sede y este recluso, cuyo nombre resguardamos, arrojó positivo para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Los días siguientes a esta evaluación médica, el hombre comenzó a sentirse mal de salud y, una vez que lo examinaron en el hospital de Ocumare, le diagnosticaron COVID-19. Nueve días después de ser hospitalizado y recibir tratamiento, falleció. 

Este ciudadano había sido detenido el día 28-04-2021 por robo de material estratégico. Luego de ser presentado ante el titular del Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda, seccional Valles del Tuy, le dictaron privativa de libertad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*