Valles del Tuy | Familiares de privados de libertad piden que Comisión de la Revolución Judicial visite calabozos de Poli-Independencia

Foto: Cortesía

Equipo UVL Miranda  

El primo de Carolina Tejada tiene un año y medio esperando que lo lleven a tribunales para su audiencia preliminar. Ella asegura que quedará libre una vez que se celebre este acto judicial, pues cometió un delito menor: participó en una pelea que dejó dos lesionados. Eso fue lo que ella contó a Una Ventana a la Libertad (UVL). 

“Queremos que la Comisión de la Revolución Judicial que se instaló en el estado Miranda visite los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, ubicados en Santa Teresa del Tuy, para que vean la cantidad de casos con retardo procesal que existen en este lugar”, señaló. 

Tejada indicó que los uniformados le informaron que los representantes judiciales acudirán en los próximos días a este Centro de Detención Preventiva. “Nos dijeron que ya están organizando todos los papeles para cuando llegue la comisión a revisar los casos”, indicó Tejada. 

La declarante denunció que en este CDP hay más de 100 presos que cohabitan en condiciones infrahumanas. “No tienen agua y viven amorochados. En estos momentos, cuando el calor arrecia, mi primo me dice que se hace insoportable estar en ese lugar”, acotó.   

La Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial en el eje metropolitano de Miranda fue instalada el martes, 29 de junio, con el objetivo de acelerar los procesos penitenciarios de los 3.600 privados de libertad que permanecen en las Salas de Retención Preventiva de los organismos de seguridad de la entidad.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*