Uniformados asesinaron a dos de los presos evadidos de Polimaturín

Uniformados asesinaron a dos de los presos evadidos de Polimaturín

A través de una nota de prensa, la directora del cuerpo policial informó que los hombres se enfrentaron a una comisión de funcionarios en el sector 5 de Julio

Equipo, UVL Monagas

Maturín.- Otros dos presos fugados de los calabozos de la Policía municipal de Maturín, en el estado Monagas, fueron asesinados por funcionarios de seguridad. El hecho se registró la tarde de este martes, 12 de mayo, en la calle 8 del sector 5 de Julio de la parroquia Los Godos, una de las más grandes de la capital de esta entidad.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Ramón Cárdenas Font, de 43 años, y Armando Eliezer Figuera, de 25 años; ambos se fugaron el pasado 3 de mayo de uno de los calabozos del centro de detención preventivo junto a otros cinco delincuentes. En principio se había informado sobre la evasión de seis reclusos, pero a través de una nota de prensa, difundida este 12 de mayo por Polimaturín, se conoció que fueron siete los fugados; José Tocar, detenido el pasado 30 de abril de 2020, es el otro recluso evadido.

En ese comunicado, la directora de la Policía municipal, comisionada Josefina Contreras, informó que Cárdenas Font y Figuera abrieron fuego en contra de una comisión de uniformados, adscritos a la dirección de investigaciones penales de ese cuerpo de seguridad, que llegaron hasta el sector 5 de Julio por una denuncia vecinal.

Los vecinos explicaron a los funcionarios que en una casa de la comunidad, cuyas características no fueron precisadas en la nota de prensa, se escondían dos hombres con características físicas similares a los evadidos de la comandancia, una situación que les generaba miedo y zozobra.

El escrito señala que cuando la comisión llegó al sitio fue recibida con disparos. Tras un intercambio de balas, los dos hombres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde fallecieron minutos después de su ingreso.

"En el lugar se recogió como evidencia dos armas de fuego, de fabricación industrializada, tipo pistola calibre 765 milímetros, con la que los delincuentes hicieron frente a la comisión policial para evitar ser arrestados", señala la nota de prensa de Polimaturín en la que además se indica que faltan cuatro evadidos por recapturar.

Ángel Eduardo Girón Moreno, de 24 años y conocido como "el Topoyiyo", fue el otro recluso evadido asesinado. A Girón Moreno lo mató una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Invasión de La Puente, el pasado 7 de mayo.

No hay comentarios.

Agregar comentario