Una Ventana a la Libertad y Proyecto Once Trece benefician a 208 detenidos con jornada médica en Maracaibo

Fotos: Equipo UVL Zulia

Equipo UVL Zulia

En un arduo trabajo de cinco horas y media, los médicos de Proyecto Once Trece y el personal de Una Ventana a la Libertad beneficiaron a 208 privados de libertad, recluidos en la sede del Servicio de Investigaciones Penales del Estado Zulia (SIPEZ) y en la Coordinación Policial Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

La valoración médica de las 22 privadas de libertad y 186 detenidos inició, a las 8:30 de la mañana del 29 de julio de 2022, en la cancha abierta del SIPEZ. Allí, los nueve médicos infectólogos hicieron evaluación física, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, Covid-19, VIH y tuberculosis. Además, se hizo una desparasitación de toda la población penal.

Bajo la custodia del CPBEZ y en una patrulla del cuerpo de seguridad se trasladaron a tres privados de libertad con la movilidad comprometida por Accidentes Cerebro Vasculares continuos. Efectuada su valoración, los oficiales los regresaron a su celda.

A todos los detenidos se les hizo entrega de los medicamentos requeridos por su patología y se les brindó un almuerzo balanceado con pollo, ensalada, arroz blanco, plátano y panela con limón.

Tanto el personal de custodia como los reclusos agradecieron la atención y solicitaron el apoyo del Circuito Judicial Penal para que considere aquellos privados de libertad cuya salud pone en riesgo su vida, dentro de la celda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*