Una Ventana a la Libertad y Proyecto Once Trece atienden a 36 detenidos en Cicpc de Aragua

Fotos: Equipo UVL Aragua

Conmovidos con el gesto de atención por parte de ambas organizaciones, los privados de libertad hicieron públicamente un “compromiso de vida”

Coordinación UVAL Aragua

36 Privados de libertad en las celdas del CICPC delegación municipal de Cagua, municipio Sucre en el estado Aragua, fueron atendidos este viernes 22 de Julio en una jornada organizada por el equipo de Una Ventana a la Libertad, con la participación de médicos de la ONG Proyecto Once Trece.

Seis mujeres y 30 hombres recibieron tratamiento antimicótico, además de antinflamatorio, antigripal y varios casos hasta la limpieza de heridas, como fue el caso de un joven de 23 años que presento una fuerte laceración en la planta del pie.

Así mismo, cuatro privados de libertad que padecen de tuberculosis, fueron examinados pues no cuentan desde hace un mes con el tratamiento correspondiente.

En los espacios de la delegación municipal, se entregó un almuerzo con raviolis, carne molida, queso, jugo y de postre una dona. La actividad fue recibida con beneplácito por parte de los detenidos, quienes agradecieron a las organizaciones UVAL y Proyecto Once Trece la jornada.

Al finalizar, mostraron parte de las manualidades que realizan y solicitan donaciones de papel, revistas, libros, colores, tempera o pega para seguir desarrollándolas. Tres de los detenidos conversaron con el equipo de Una Ventana a La libertad y expresaron la necesidad de decir públicamente un compromiso al cual llamaron “compromiso de vida”. “Buscaremos un mejor camino en nuestras vidas cuando alcancemos la libertad, porque si ustedes que no nos conocen vienen hasta aquí a traernos un día diferente, entonces nosotros debemos agradecer y hacer lo mismo por otros, gracias por venir”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*