Ultiman a detenido tras herir a un oficial para robarle el arma

LEYENDA: Al detenido lo trasladaron en una patrulla a la emergencia del Hospital General de Cabimas, Hospital Gral. Adolfo D' Empaire. (Foto: Cortesía)

En un descuido del oficial Yendry José Moreno Hurtado, de 21 años, uno de los detenidos del Centro de Coordinación Policial COL-Norte de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el sector Punta Gorda en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago de Zulia, en el occidente de Venezuela, lo despojó, el 01 de septiembre de 2017, de su arma de reglamento: una pistola, Pietro Beretta 92, calibre 9 milímetros, cuando lo bajaba de la patrulla, le disparó e intentó huir del comando.

Los compañeros del funcionario corrieron hacia estacionamiento y se toparon con el recluso Jesús Javier Valencia, de 21 años. Este los amenazó con el arma de fuego, pero repelieron su ataque y lo hirieron. Los policías lo trasladaron hasta el Hospital General de Cabimas, donde ingresó sin signos vitales, detalló en su minuta policial el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas, Subdelegación Cabimas.

Una Ventana a la Libertad intentó contactar a Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público y subdirector del CPBEZ, para que detallara los delitos por los que estaban recluyendo a Valencia en el comando rural y conocer, además, el estado de salud del oficial Moreno. Pero no atendió llamadas ni mensajes.

LEYENDA: Al detenido lo trasladaron en una patrulla a la emergencia del Hospital General de Cabimas. (Foto: Cortesía)

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*