Trujillo | Condenan y ordenan traslado de expolicía detenido en el Cicpc

El exfuncionario cumplirá su sentencia en el Internado Judicial de Trujillo | Foto: UVL Trujillo

Un exfuncionario policial del estado Trujillo, acusado del asesinato del exalcalde de la Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, fue condenado a 25 años y cinco meses de prisión. En el juicio realizado a finales de octubre, se aprobó su traslado al Internado Judicial de Trujillo

UVL-Trujillo

Valera.- Un exfuncionario de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, actualmente conocido como Cuerpo Policial del estado Trujillo, fue condenado a 25 años y cinco meses de prisión. Esto tras haber sido acusado por el Ministerio Público del asesinado del exalcalde del municipio La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, el pasado 31 de marzo de 2016. El detenido, de nombre Hamlet Josué Rivero Moncayo, estuvo recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valera.

Moncayo, quien tenía siete años en dicho Centro de Detención Preventiva, fue juzgado tras rectificar la acusación de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, según la cual él era parte de una banda criminal de La Ceiba y responsable de ocultar el arma homicida en el dormitorio de la Estación Policial N.º 3 del sector Tres de Febrero del mencionado municipio. En ese sentido se le aprobó un traslado al Internado Judicial de Trujillo por los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Este traslado corresponde al primero hecho en el último trimestre de este 2022, debido a que según fuentes extraoficiales del Cicpc, el Ministerio para el poder popular del Servicio Penitenciario tarda en aprobar los traslados y origina que muchos penados permanezcan en los CDP. Hasta octubre de 2022, en el Cicpc encargado de casos de homicidios, hay un total de 5 privados de libertad.

Lluvias y celdas expuestas

Por otro lado, en dicho centro persisten los problemas de filtración de agua de lluvia, debido a la exposición de las celdas con los espacios abiertos.  En esta temporada en la cual son más frecuentes las
tormentas, los familiares deben proveer a los detenidos con bolsas plásticas para que puedan cubrir los objetos y los barrotes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*