Tribunales siguen instalados en la cárcel de La Pica en Maturín

El abordaje de los privados de libertad en la cárcel de La Pica cumple seis días este 8 de junio | Foto: TSJ Monagas

Los tribunales siguen celebrando audiencias preliminares y de juicio en el Centro Penitenciario de Oriente, donde se solicitó apoyo al Colegio de Médicos para atender a los reclusos

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Los distintos tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Monagas siguen desplegados en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica en Maturín, capital del estado Monagas, oriente venezolano.

La información fue difundida a través de la cuenta en Instagram del Palacio de Justicia en Monagas, este martes 9 de junio. En la publicación se indica que los tribunales siguen celebrando audiencias preliminares y de juicio.

Se trata de lineamientos dirigidos por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, que el fin de semana estuvo desplegado en la cárcel de La Pica para otorgar 20 libertades.

“Los Tribunales de Ejecución realizan imposiciones de libertades plenas, fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena y conmutaciones del resto de la pena en confinamiento, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de Ley”, se lee en la publicación.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de reclusos que han sido liberados a través de este abordaje carcelario entre el viernes 3 de mayo y el martes 7 en el Centro Penitenciario de Oriente. De momento, una fuente penitenciaria informó que se solicitó apoyo al Colegio de Médicos para llevar asistencia médica a los privados de libertad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*