Tribunales excarcelan a 32 detenidos de Poliapure

Foto: Referencia

María Eugenia Díaz | Equipo de UVAL en Apure 

Apure. Los tribunales del estado Apure excarcelaron entre este lunes 5 al martes 6 de julio de este año,  un total de 32  detenidos del Centro de Detención Preventiva de la Policía del estado Apure, en el marco de la creación la Reforma  del Sistema Judicial promovida por el gobierno de Nicolás Maduro en todo el país.

La información fue suministrada por los familiares de los detenidos cuando se encontraban a las puertas de la sede del Circuito Judicial Penal. Revelaron que los reclusos tras este beneficio quedaron  en libertad condicional con régimen de presentación cada 15 días, ante el alguacilazgo.

Los entrevistados por el equipo de Una Ventana a La Libertad (UVAL) manifestaron que durante esta jornada especial resultaron beneficiados los privados de libertad penados y procesados  por los  delitos contra la propiedad: robo, hurto, apropiación indebida y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Se conoció de manera extraoficial que además, este martes 6 de junio, otros 15 presos fueron trasladados desde este CDP, situado en la avenida intercomunal San Fernando- Biruaca hasta los tribunales, ubicados en la calle Comercio de la ciudad capital del estado Apure. 

El proceso de excarcelación comenzó durante esta semana en el estado Apure, a pesar que la comisión del Estado Mayor de la Revolución del Sistema Judicial se instaló la semana pasada en la sede de la Guardia Nacional del estado Guárico.

Se espera que durante esta semana continúen el mismo proceso, los demás organismos de seguridad del estado Apure que cuentan con centros de detención preventiva como lo son el Cicpc, Policía Nacional, Guardia Nacional, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*