Tres privados de libertad están hospitalizados en Nueva Esparta

Foto: Referencia | Archivo UVL Nueva Esparta

La salud es un tema complejo para los privados de libertad que están detenidos en los Centros de Detención Preventiva (CDP) en el estado Nueva Esparta. En esta oportunidad se conoció que hay tres reos hospitalizados en centros de salud neoespartanos por diversas complicaciones.

Jorge Márquez, quien está internado en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, fue internado por tener la hemoglobina demasiado baja.

Este fue atendido por un equipo médico durante la jornada de salud que realizó Una Ventana a la Libertad (UVL) y Proyecto Once Trece el pasado 20 de agosto en el CDP de Ciudad Cartón. Luego de su chequeo los galenos sugirieron trasladarlo lo antes posible a un centro de salud.

Sugerencia que fue atendida por los funcionarios de este CDP y la directiva del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne).

El privado de libertad presentó una hemorragia digestiva la cual está siendo atendida, además de un cuadro de anemia.

Asimismo, está internado Ronald Rodríguez por una afección broncopulmonar y tiene varios días recluido en el Hospital Luis Ortega.

Rodríguez está detenido en el Centro de Detención Preventiva de La Asunción.

Delicado

El privado de libertad de origen alemán  Michael Karl también se encuentra recluido pero este en el Hospital Dr David Espinoza Rojas, ubicado en el sector Salamanca de La Asunción, municipio Arismendi.

Este fue trasladado a mediados de abril por una afección respiratorio con sintomatología similar al COVID-19.

Desde entonces se mantiene internado, ya que su salud se  vio muy deteriorada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*