Trasladaron a más de 40 reclusos de los calabozos del Cicpc Ciudad Guayana

Trasladaron a más de 40 reclusos de los calabozos del Cicpc Ciudad Guayana

La medida se debe a un plan de descongestionamiento que está ejecutando la Gobernación del estado Bolívar y el Ministerio Penitenciario

Pableysa Ostos-ULV Bolívar, 22/09/2018

57 reclusos fueron trasladados entre el jueves 20 y viernes 21 de septiembre desde los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Ciudad Guayana, a otros centros de reclusión.

45 privados de libertad fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, 6 al Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, al sur del estado Bolívar; mientras que 6 mujeres fueron movidas al CCP Ramón Eduardo Vizcaíno.

La medida se debe a un plan de descongestionamiento que han venido ejecutando la Gobernación del estado Bolívar de la mano con el Ministerio Penitenciario, en distintos centro de detención.

Según fuentes policiales en el caso del CCP Guaiparo, realizaran una ampliación de los calabozos, así como la construcción de otros a fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad.

Fallecidos

Por su parte, en las últimas dos semanas tres reclusos han fallecido, el primer caso fue el 12 de septiembre, el reclusos era del Cicpc Subdelegación Ciudad Guayana. Estaba preso desde el 4 de septiembre por el delito de robo de material estratégico. Fue identificado como Oswaldo del Valle Rondón Hernández, de 39 años. Presuntamente falleció tras contraer enfermedades en el calabozo.

Los otros dos casos fueron el 16 de septiembre, los fallecidos fueron identificados como: Roopchand Rammandan, de 55 años y Dany José Alzuru Soto, de 35 años. El primero era de los calabozos del Cicpc, murió en el hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix. Estaba detenido desde el 20 de enero por el delito de homicidio. Era de origen guyanes.

Mientras que Dany, era un recluso del Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado. Estaba por el delito de abuso sexual. Su caso era llevado por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Vargas. Según se desmayó en el calabozo y fue sacado por sus compañeros. Fue trasladado por los castrenses hasta el hospital, donde murió.

No hay comentarios.

Agregar comentario