Trasladan a reos de comisaría Unión a comandancia general de Polilara tras huelga de hambre

 Trece detenidos que estaban en protesta fueron movidos luego de nueve días de tensión en celdas barquisimetanas

HÉCTOR RODRÍGUEZ

Fotos: Cortesía

Un total de 13 detenidos del total de 20 reos que se encontraban en huelga de hambre dentro de las instalaciones del Centro de Coordinación Unión de la Policía del estado Lara (Polilara) fueron trasladados hasta la Comandancia General de este cuerpo de seguridad el miércoles 13 de septiembre de 2017 luego de que se cumpliera nueve días protesta.

El movimiento, efectuado por funcionarios de Polilara en horas de la mañana, se hizo con la intención de desahogar la celda donde se encontraban privados de libertad según detallaron algunos Polilara de Unión al momento de producirse la acción. Familiares de los hombres trasladados manifestaron estar contentos por el cambio de sitio de arresto hacia “La 30” (como se conoce a la Comandancia General Polilara) pues en Unión estaban 50 presidiaros en un espacio donde hay capacidad para siete.

El traslado se hizo primeramente con un grupo de tres reos y luego de dos en dos fueron sacados los 13 detenidos. Según se pudo observar y como lo reflejaron medio de comunicación locales, todos los trasladados tenían cosida los labios como parte de la huelga de hambre.

Cabe recordar que esta acción de protesta inició el pasado el pasado martes 5 de septiembre de 2017. La acción fue tomada para exigir traslados tanto a los centros penitenciarios que le corresponden como a tribunales de la región para cumplir con las audiencias de sus procesos judiciales.

En una carta escrita por el grupo de presos en protesta y facilitada por los parientes a los medios de comunicación locales, también exigen otros 6 puntos que van desde mejor alimentación, más tiempo de visita de familiares, pase completo de diferentes artículos para su estadía en las celdas, atención médica, entrega de comida prometida por funcionarios del Gobierno Nacional y servicio de agua diaria para aseo personal y de las áreas donde se ubican.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*