Suman 11 las muertes por tuberculosis en cárcel de Puente Ayala en Anzoátegui

Suman 11 las muertes por tuberculosis en cárcel de Puente Ayala en Anzoátegui

Otro privado del internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, pasó a engrosar la lista de víctimas fatales por tuberculosis en la entidad.

Giovanna Pellicani, UVL Anzoátegui

Y es que con el fallecimiento de Fernando José Rivas Vásquez, de 29 años de edad, suman 11 las muertes por la misma causa en el principal recinto penitenciario del estado en lo que va de 2019.

El interno habría sido trasladado en febrero de 2016 desde la cárcel de San Antonio en Nueva Esparta, hasta la penitenciaría de Barcelona, donde según cuentan sus familiares habría sido contagiado con la enfermedad.

Uno de sus parientes, quien no quiso identificarse por temor, aseguró que en la cárcel de Barcelona no existe ningún tipo de clasificación y dedico mal hacinamiento que allí existe los casos por tuberculosis se han duplicado en los últimos diez meses.

Comentó que Rivas no estaba recibiendo el tratamiento y asistencia médica requerida para atender su estado de salud, pese a la solicitud realizada por sus familiares desde hace un par de año, cuando, según aseguran, aún había tiempo para evitar la muerte.

Según la información aportada por algunos parientes de los internos, en la cárcel capitalina existen más de 25 casos diagnosticados y seis de ellos en delicado estado de salud, pero hasta el momento no sus exigencias sanitarias no han sido atendidas.

Foto: Cortesía Samir Aponte

Familiares de internos piden atención médica con urgencia para privados con tuberculosis

No hay comentarios.

Agregar comentario