Sucre | Gremio docente en Carúpano: “Profesor Robert Franco está preso injustamente”

El gremio docente en Carúpano pide la liberación del profesor Robert Franco | Foto: Cortesía

La Junta directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Carúpano – Paria, anuncio nuevas acciones para pedir la liberación del secretario general del gremio, Robert Franco Franco

Equipo UVL Sucre

Carúpano.- Los representantes del Colegio de Profesores en Carúpano – Paria, estado Sucre, realizaron una rueda de prensa, este martes 22 de noviembre, para exigir al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, liberen al secretario general de la organización, profesor Robert Franco, quien aseguran se encuentra privado de libertad de forma injusta desde hace casi 23 meses.

Así lo detalló el presidente del Sindicato de los Profesionales de la Docencia  y del Colegio de Profesores en Venezuela en Carúpano – Paria, profesor Mario Bellorin, quien destacó que están en la búsqueda de la libertad de Robert Franco, que está detenido en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas a pesar que en mayo, el tribunal determinó que no hay elementos de juicio para qué siga privado de libertad.

“Queremos que Robert esté con nosotros y vamos a ser todo lo posible. No sabemos porque lo tienen tras las rejas si no cometió ningún delito por eso estamos tomando nuevas acciones para que liberen a un inocente que desde el 23 de mayo de este año,  la justicia determinó que debe estar libre y aún sigue en los calabozos de la policía”, aclaró Bellorín.

También adelantó que tienen previsto marchar el próximo martes 29, hasta la sede del Ministerio Público en Carúpano para entregar un documento ante la oficina de Atención al Ciudadano, Defensoría del Pueblo y al Fiscal Superior para que sea elevada la petición ante el Fiscal General de la República.

La medida fue apoyada por el representante de la Federación Nacional de los Profesionales de la Docencia en Carúpano, profesor Ramón  Moya, quien manifestó que Franco estuvo en todo el momento con las acciones para buscar los logros de los educadores y “ está preso por las autoridades nacionales por pedir reivindicaciones salariales para el gremio”.

El profesor Franco, fue detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales, el  pasado 26 de diciembre de 2020, cuando se encontraba  compartiendo con un grupo de amigos en Carúpano, posteriormente fue llegado a un calabozo en la PNB  donde permanece recluido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*