Siete privados de libertad permanecen hospitalizados en Ciudad Guayana

***Cinco de ellos permanecen en el hospital Dr.Raúl Leoni en San Félix y uno en el hospital Uyapar en Puerto Ordaz

Pableysa Ostos-UVL Bolívar

Siete privados de libertad de la Delegación Municipal de Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) permanecen hospitalizados desde hace más de 4 días en dos centros hospitalarios del estado Bolívar al sur del país. Según fuentes médicas cinco están en el hospital Dr. Raúl Leoni y uno en el Uyapar.

Estos estarían en dichos centros debido a que presentan estafilococcemia (bacterias), así como las piernas muy dematizadas (hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo) y con abscesos (saco de pus reducido que se manifiesta en tejidos, órganos o zonas dentro del cuerpo).

De igual forma los médicos señalaron “que podría tratarse de un estafilococos (bacteria) que estaría en los calabozos. Nosotros recomendamos que todos los presos deben salir de ahí para que fumigen, limpien y reciban tratamiento porque el que vaya entrando en las condiciones que sea se va infectar, se va a enfermar”.

Mientras que fuentes de la Policía Científica afirmaron que entre el jueves 25 y el viernes 26 de junio fallecieron al menos dos detenidos del Cicpc Ciudad Guayana, presuntamente uno de ellos de pulmonía. Las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre dichos casos, ni las identidades de los fallecidos.

Actualmente hay 139 detenidos en el lugar. Trascendió que los funcionarios han realizado jornadas médicas así como fumigaciones. Y han solicitado a través del entes competentes revisión de los casos a fin de otorgar medidas cautelares o sustitutivas.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*