Semanalmente realizan pruebas rápidas de descarte de COVID – 19 a privados de libertad en Policía Municipal de Vargas

Semanalmente realizan pruebas rápidas de descarte de COVID – 19 a privados de libertad en Policía Municipal de Vargas

Nadeska Noriega – UVL Vargas

Semanalmente los 26 privados de libertad que permanecen recluidos en el Centro de Detención Preventiva que funciona en la sede principal de la Policía Municipal de Vargas, en el sector El Playón en la parroquia Macuto, son incluidos en las jornadas de despistaje al COVID-19, que se realiza en este cuerpo policial.

La información fue confirmada por el Comisionado Jefe Manuel Romero Inciarte, director de la Policía Municipal de Vargas, quien explicó que esta acción forma parte del protocolo para mantener la enfermedad del coronavirus alejada de los calabozos preventivos.

“Por ser este un comando policial, los funcionarios son sometidos cada dos días a pruebas rápidas y semanalmente a pruebas PCR. Nosotros decidimos que estos exámenes fueran también efectuados a la población de privados de libertad que tenemos en la sede, como medida de prevención. Ellos son una población vulnerable y por ello deben ser atendidos con prioridad. Afortunadamente hemos logrado controlar el virus en este espacio”, aseguró Romero Inciarte.

Igualmente, el comisionado jefe informó que en el caso del CDP que funciona en la Policía Municipal de Vargas, las visitas fueron reactivadas el pasado 20 de abril, “bajo estrictas medidas sanitarias”.

“Las visitas fueron permitidas para que se les trajera la comida a los privados de libertad, pues a la mayoría son los familiares los que prestan esta atención. Así que organizamos un horario, la desinfección de manos y el uso de tapabocas, tanto para los familiares como para el privado de libertad. De esta manera garantizamos su alimentación y controlamos el virus”, concluyó el director de Polimunicipal Vargas.

Foto. Cortesia Policía Municipal Vargas 

No hay comentarios.

Agregar comentario