Se fugaron dos presos extranjeros del centro de formación que funciona en el clausurado retén de La Planta en Caracas 

Fuentes extraoficiales confirmaron a Una Ventana a La Libertad que el domingo 9 de diciembre se fugaron dos presos extranjeros, de nacionalidad española, del Centro de Formación Hombres Nuevos Simón Bolívar que funciona en el clausurado retén de La Planta que está ubicado en la parroquia El Paraíso, Caracas.

“Uno de los dos presos es pesad, por estar involucrado en el delito de tráfico de drogas, mientras que el otro no tiene delitos en Venezuela, pero sí fue apresado por estar solicitado por Interpol y posteriormente iba a ser deportado. Estos privados de libertad abrieron un hueco detrás de las instalaciones y se escaparon. Cabe destacar que las instalaciones no están aptas para mantener a presos porque es un edificio que fue construido para ser un Centro Comercial, pero la ministra Iris Varela lo habilitó para meter presos de nuevo”, explicó un funcionario del Ministerio de Servicio Penitenciario.

UVL confirmó que, tras confirmarse la fuga de los dos reclusos, todos los custodios del Ministerio de Servicio Penitenciario están bajo averiguación.

El extinto retén de La Planta, cuyo nombre original es Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, fue clausurado el 18 de mayo de 2012 cuando se concretó el traslado de 2.705 presos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*