Revolución judicial en segunda fase excarceló a 34 presos de Poliguárico

CDP Poliguárico San Juan de los Morros | Foto: Referencial - Archivo UVL Guárico

UVL Guárico

Al menos 34 reos fueron excarcelados de los tres centros de detención preventiva (CDP) de la policía del estado Guárico, entre el 27 de septiembre y 8 de octubre, fecha en la cual se llevó a cabo la segunda fase de la Revolución del Sistema Judicial en el estado llanero.

La comisión presidencial para la Revolución Judicial en la región llanera estuvo presente en la capital guariqueña San Juan de los Morros, luego en Valle de la Pascua y posteriormente en Calabozo.

Una Ventana a la Libertad (UVL) conoció de manera extraoficial que del CDP de Poliguárico en San Juan liberaron a 11 reclusos; en La Pascua quedaron en libertad 10 detenidos; mientras, en el CDP de Calabozo fueron excarcelados 13 presos, entre ellos una fémina. Estos beneficios ocurrieron la mayoría bajo medidas cautelares con régimen de presentación y arresto domiciliario.

Luego de cumplirse la segunda fase de la Revolución Judicial, el CDP de Poliguárico en Valle de la Pascua registra unos 218 detenidos, entre ellos más de 15 féminas. Asimismo, en el CDP de San Juan de los Morros permanecen 118 reclusos, unas 10 mujeres; mientras, en el centro de coordinación de Poliguárico en Calabozo se mantienen recluidos más de 80 hombres.

Pese a las labores de la comisión presidencial, el número de reos que permanecen en los retenes de Poliguárico supera la capacidad máxima (50 personas aproximadamente) en cada uno de los espacios de reclusión, según la información que recibió UVL.

La comisión presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia en los Llanos, la encabezó la diputada de la Asamblea Nacional Luz Coromoto Chacón, acompañada por la parlamentaria Luisa Tabares, junto a las demás autoridades de seguridad y prevención en el estado.

En esta segunda fase el abordaje y la revisión de expedientes se hizo directamente a través de los Tribunales que llevan las causas, con la articulación del Ministerio Público, defensores públicos, Defensoría del Pueblo, y el apoyo del organismo militar para traslados y seguridad de este proceso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*