Retén Policial en Valera cierra luego de fuga de detenidos en 2020

Retén Policial Los Manguitos, ubicado en el municipio Valera, está cerrado desde 2020, luego de la fuga de cuatro detenidos | Foto: María Gabriela Danieri

El Retén Policial Los Manguitos, en el municipio Valera del estado Trujillo, tiene un año cerrado, de acuerdo a los reportes de la comunidad, debido a la fuga de varios detenidos

María Gabriela Danieri

Valera.-  El Retén Policial Los Manguitos, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, tiene un año cerrado. Esto de acuerdo a lo manifestado por los vecinos de las instalaciones, situadas en la parroquia San Luis al norte de la ciudad, a Una Ventana a la Libertad en la mañana de este lunes, 19 de julio.

El lugar de detención,  administrado por las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), se encontraba visiblemente abandonado y clausurado. Tampoco había personal de guardia. Según los ciudadanos consultados, el motivo del cierre fue la fuga de cuatro privados de libertad el pasado 1° de mayo de 2020.

En ese momento, los detenidos aprovecharon un apagón eléctrico ocurrido en horas de la madrugada para escapar. No obstante, en el transcurso del 2 de mayo, las autoridades asesinaron a uno de los fugitivos, mientras el resto logró huir. Dos de ellos lograron evadir a la justicia por un año, pero recientemente fueron recapturados.

El sitio de reclusión,  sin embargo,  no está operativo, lo que genera que los detenidos y procesados se mantengan principalmente en el Centro de Coordinación Policial N°2 de Valera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*