Requisa deja ver hacinamiento en el Cicpc Maturín

Maturín.- La mañana de este lunes fue realizada una requisa en el único calabozo que tiene la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maturín, capital del estado Monagas.

Se trata de un espacio improvisado, pues la policía científica no cuenta con una sala para albergar a las personas que son detenidas durante los procedimientos que realiza en el municipio capital y las jurisdicciones vecinas que no cuentan con una subdelegación.

La información fue divulgada por el organismo de seguridad a través de la cuenta en  la red social Twitter, @Cicpc074, a eso de las 10:00 de la mañana. El Cicpc solo informó que realizó la requisa, pero no ha especificado sobre los resultados de esta.

A través de cuatro fotografías, el organismo muestra, además, la condición de hacinamiento que presenta el espacio, en el que hombres y mujeres están en el mismo lugar.

En octubre de 2017 Una Ventana a la Libertad conoció que en la sede del Cicpc 65 personas estaban recluidas, de las cuales tres eran mujeres. En las gráficas que muestra el cuerpo de seguridad se observa a una de ella sentada en medio de varios hombres.

En las fotografías, además, se observa que los presos se encuentran en un espacio abierto al que le colocaron un toldo para evitar que los privados de libertad aguanten el sol y la lluvia. También se aprecia un televisor y como los reclusos, incluso, están sentados en el piso mientras los funcionarios hacen la revisión.

En el pasillo del calabozo improvisado se aprecian hamacas guindadas de las rejas y los envases de plásticos colocados a un lado del piso. En una gráfica se evidencia que el área donde duerme no tiene camas solo colchonetas y una silla de hierro.

Por Jesymar Añez Nava, equipo UIVL

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*