Recluso muere por neumonía bilateral en el Hospital Universitario de Maracaibo

Foto: Referencial

Por una insuficiencia respiratoria Luis Alfonso Valbuena Bracho, de 37 años, ingresó en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Al paciente lo trasladaron de los calabozos del Eje de Vehículo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector Amparo de Maracaibo, en el estado Zulia.

Valbuena permaneció cuatro meses en los calabozos luego de que lo aprehendieran por robo y hurto de carros y otros delitos. Fue trasladado de emergencia por una infección respiratoria y falleció, el 14 de diciembre de 2021. Según los resultados de la necropsia y el parte médico, “falleció por neumonía bilateral, asociada al COVID-19”, detalló un funcionario de ese despacho del CICPC, de quien omitiremos la identidad para evitar represalias en su contra.

“Él tenía problemas pulmonares y se complicó en el hospital. Claro, debes recordar que en los calabozos hay mucha humedad y eso lo complica a ellos. Pero no se ha presentado otro caso similar. Aquí no hay COVID-19, hace tres meses le hicimos la prueba a todos”, acotó el funcionario.

En el Eje de Vehículo permanecen 40 privados de libertad, ninguno ha sido vacunado. Según detallaron los oficiales, aún se hacen los trámites para incluirlos entre la población de prioridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*