Rastrean por Zulia a siete evadidos del retén de Cabimas

Equipo UVL – Zulia – 31/12/2018

Tres ladrones y cuatro distribuidoras de droga se fugaron el 30 de julio de 2018 Del anexo femenino del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, sector La Misión de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el Occidente de Venezuela. Entre los evadidos hay seis mujeres y un hombre.

Los oficiales de guardia se percataron a las 6.00 de la mañana de la fuga durante el primer conteo. Al verificar el número y la identidad de cada recluso corroboraron que Joel David Fernández Fernández (26), Karina Coromoto Gil Vera, Érika Anyikar Ulacio Mendoza, Darlenis Dinorka González Hernández, Wendy Morela Terán Chirinos, Mikauli Yubrith Azuaje Gil y Rosa Angélica Arriechi Rivas ya no estaban en el recinto.

Los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) inició el rastreo de los siete prófugos. Recorrieron las barriadas cercanas al penal. Pero no hallaron pistas sobre los prófugos. Divulgaron sus rostros en el resto de los cuerpos de seguridad para evitar que los evadidos logren salir de Cabimas hacia otros municipios.

Por ahora no hay oficiales del CPBEZ ni custodios detenidos, aunque todo indica que los siete detenidos salieron del retén por la puerta principal. No existe precisión de cuándo escaparon los reclusos, ya que el retén estuvo hasta el martes 24 de Julio de 2018 bajo el control del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas). Los militares buscaban entre los internos al asesino del sargento Carlos Castillo Arteaga, a quien asesinaron a tiros en el municipio Santa Rita. Durante la estancia de los funcionarios hubo requisas y protestas de los familiares por abuso de autoridad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*