Privados de libertad en Policía Municipal de Vargas realizan taller de barbería

Foto: Cortesía

Nadeska Noriega | UVL Vargas

La Guaira – Un total de 28 hombres,  privados de libertad en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Municipal de Vargas, son formados con un taller integral de barbería,  dictado a través de la Escuela Taller La Guaira, ente adscrito a la propia municipalidad litoralense.

La información fue confirmada por la Comisionada Agregada (PNB) Nancy García Castellanos, directora de la Policía Municipal de Vargas.

“El alcalde de Vargas,  José Alejandro Terán,  nos ha dado indicaciones para mejorar la situación de los privados de libertad que se encuentran en la Policía Municipal. Es por ello que acordamos con José Acosta, representante de la Escuela Taller La Guaira, para que está población puede recibir talleres, en la sede de la Policía Municipal. En este caso optamos por el taller de barbería, porque la idea es que estos privados de libertad puedan salir del centro de detención con un oficio, una herramienta que los haga retomar el buen camino”, explicó la funcionaria.

La primera parte del taller fue dictada durante el 17 y 18 de abril pasado, quedando pendientes aún otras tres jornadas de formación.

Igualmente, los privados de libertad reciben charlas de educación ciudadana, como parte del proceso de reinserción social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*