Privados de Libertad en CICPC San Fernando protestan por traslado y hacinamiento al sur de Venezuela. Apure.

Privados de Libertad en CICPC San Fernando protestan por traslado y hacinamiento al sur de Venezuela. Apure.

Prensa. Una Ventana para la Libertad-Apure.

Privados de Libertad que se encuentras en la Sub-Delegación del CICPC San Fernando, estado Apure, ubicado al sur de Venezuela iniciaron una protesta por traslado y hacinamiento desde este jueves y continúa dicha protesta este viernes 08 septiembre  de 2017.  Por lo que, algunos reclusos se cortaron los brazos, se cocieron la boca, otros iniciaron huelga de hambre y de sangre.

Cabe destacar, que este centro de reclusión preventiva su estructura ubicada en la avenida Táchira de la entidad llanera, era la antigua comandancia regional de la policía del estado Apure donde consta de un aproximado de 4 calabozos para 15 personas y según datos extra-oficiales existen actualmente 132 privados de libertad.  73 procesados (esperando audiencia preliminar 47, juicio) Condenados 22 y femeninas 0. A tal efecto, se evidencia un hacinamiento en estos calabozos de la sub-delegación del CICPC San Fernando.

Es de resaltar, que por una fuente consultada, la Dra. Wiecza Santos, quien es representante del Observatorio Venezolano de Prisiones Capitulo-Apure expresó que en esos calabozos nos es común esos tipos de protestas e indicó que la reclusión carcelaria en San Fernando no tiene tanta eventualidad y se ha producido que por la falta de traslado en este caso específico. Por lo que,  los reclusos tomaron estos tipo de medidas y es la primera vez que esto sucede en esta instalaciones del cuerpo detectivesco llanero. Acotó Santos.

Eduardo Galindo Peña

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*