Privadas del retén de San Carlos del Zulia se unen al challenge “Jerusalema”

Privadas del retén de San Carlos del Zulia se unen al challenge “Jerusalema”

En un video de tres minutos 49 segundos, las reclusas del Centro de Arresto y Detención Preventiva de San Carlos del Zulia, municipio Colón del estado Zulia, bailan al ritmo de Jerusalema dentro y fuera de las instalaciones del penal para unirse al challenge mundial. En el audiovisual solo participaron 27, de las 83 privadas de libertad del recinto.

La idea inicial de las reclusas era presentar un espectáculo por las fiestas decembrinas al resto de la población reclusa. Ensayaban todos los días en la cancha deportiva del penal. Con la autorización del comisionado jefe Fabián Guzmán, encargado por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) de la seguridad externa del penal;  y Jean Carlos Flores, director del recinto, se permitió el ingreso de Freddy Alvarado y Alfredo Gutiérrez, reporteros gráficos;  al recinto para que se grabara el video. Nakary Fereira, coordinadora del Movimiento Paz y Vida Eje Sur del Lago; y su equipo de trabajo ayudaron en la coordinación del proyecto. 

 “Primeramente sería solo en la cancha, luego propusimos hacer unas tomas en la plaza del Paseo La Orilla de San Carlos del Zulia. Posteriormente las privadas de libertad pidieron que se grabara dentro de los pabellones A, B y C, todos de los hombres”, comentó uno de los profesionales, quien aseguró que solo estuvieron dentro de los pabellones el tiempo que duró la grabación de los tres videos, cuyas tomas se unirían al resto de las locaciones en la edición y montaje del audiovisual.

“Esas mujeres estaban contentísimas por haber salido a la calle”, comentó uno de los reporteros. Aseguró, además, que el tiempo que estuvieron fuera del penal contaron con estrictas medidas tanto en la custodia de las privadas de libertad por parte de funcionarios del CPBEZ como de bioseguridad por el Covid-19. 

No hay comentarios.

Agregar comentario