Privadas de Libertad de Uribana suman 48 horas en conflicto

Reclusas solicitan atención médica para compañeras de calabozo

Equipo UVL-Lara, 13/09/2018

Asciende a 48 horas desde que inició la protesta de más de 60 mujeres recluidas en el Centro Penitenciario David Viloria, conocida como Uribana que se ubica en Barquisimeto estado Lara, pero este 13 de septiembre en la mañana las presas agregaron una exigencia más a sus quejas y es que las custodias pasen las medicinas que requieren para la hipertensión y diabetes.

“Aquí en el módulo 2 hay una compañera desmayada, se está poniendo morada y no tiene atención médica. Nosotros mantenemos una protesta pacífica y jamás atentaremos en contra de la salud, exigimos que la lleven a un centro médico”, gritaba una reclusa desde el “Rodeíto”, área donde se encuentran recluidas.

Familiares estaban desde bien temprano en el penal y comentaron que a las mujeres se le están violando los derechos humanos. Indican que la protesta de ellas comenzó por la reducción del horario de visitas, pues ahora sólo serán dos horas, cuando antes eran por más de 5 horas. Presuntamente, la orden la dio Yoelina Jiménez, directora del penal que tiene tres meses en el cargo.

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*