Previa prueba de Covid-19: Privados de libertad en la sede de la policía del estado Mérida fueron trasladados al Centro Penitenciario de la Región Andina, CEPRA

*** 35 personas que purgaban condena en la sede policial fueron llevadas desde la sección de registro y control de detenidos el Instituto Autónomo Policía del estado Mérida a la penitenciaria ubicada en el municipio Sucre de Mérida.

Elvis Rivas / Equipo UVL Mérida

35 personas pertenecientes a la sección de Registro y Control de Privados de Libertad del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida, IAPEM, en el sector Glorias Patrias de la capital andina, fueron trasladados al Centro Penitenciario de la Región los Andes, CEPRA, ubicado en las adyacencias a la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de esta entidad.

La información emanada de Polimérida indica que luego de realizados los exámenes médicos, la prueba para detectar Covid19 y la respectiva reseña, requisitos exigidos por el Centro Penitenciario para el ingreso a este recinto, los 35 privados fueron trasladados a la penitenciaria, donde culminaran la condena.

El reclusorio temporal de la policía del estado Mérida no escapa a la crisis carcelaria que padecen las penitenciarias y Centros de Detención Preventiva, CDP, del país. Con frecuencia, familiares de los privados de libertad denuncian la situación de hacinamiento que sufren quienes se encuentran en los retenes policiales, muchos de ellos ya purgando condena.

Además, denuncian la proliferación de enfermedades respiratorias y otras patologías producto de la falta de instalaciones adecuadas para la permanencia de detenidos por largos periodos de tiempo.

Foto leyenda

35 privados de libertad de Polimérida fueron trasladados al Centro Penitenciario de la Región Andina, CEPRA.

A los privados les fue realizada evaluación médica, prueba para detectar Covid 19 y su respectiva reseña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*