Preso fugado de policía municipal en Sucre murió en enfrentamiento policial

Preso fugado de policía municipal en Sucre murió en enfrentamiento policial

El reo asesinó a un policía e hirió a otro durante el intercambio  de disparos en el procedimiento policial desplegado para su captura ocurrido el martes 5 de enero, en el barrio Las Palomas del municipio Sucre, estado Sucre

Sucre- El martes 5 de enero, un preso se fugó de la policía municipal  y  ocasionó un despliegue policial que terminó con las muertes del prófugo y un funcionario policial.  Además, otro policía  del organismo de seguridad resultó herido por el reo.


Una fuente policial informó a Una Ventana a la Libertad (UVAL) que los hechos se registraron cuándo el fugitivo apodado ” Canache” pidió ir al baño que se encuentra  en construcción y trepó el muro lanzándose a un caño en el sector Bebedero,  tras escapar del centro de detención preventiva huyó a su casa en el barrio Las Palomas. Posteriormente,  una comisión policial coordinada por el Jefe de Servicios, Jesús Riera,  Leonardo Chiqui  y otro funcionario emprendieron la persecución contra el fugitivo.


Mediante una llamada telefónica al comando policial una fuente precisó que  el reo se encontraba en su  vivienda y la comisión se trasladó hasta el lugar. Al llegar los funcionarios son recibidos con disparos produciéndose una fuerte balacera que provocó  la huída de  dos delincuentes que se encontraban con el fugitivo  y  los policías aprenden al reo,  hecho que fue aprovechado por ” Canache” para forcejear y quitarle el arma al jefe de la comisión para dispararles a los funcionarios.


Cuándo  el resto de la comisión que se encontraba en el lugar escucha las detonaciones  ingresa a la casa  y  encuentran a dos funcionarios en el piso  heridos y  se produce un intercambio de disparos  entre los policías y el prófugo; quién resultó muerto. 


Los cuerpos de los fallecidos fueron  ingresados a la morgue del hospital Antonio Patricio Alcalá y el herido a la emergencia del mismo centro asistencial. El policía fallecido fue identificado  como  Supervisor Jefe Jesús Riera  y  el funcionario herido  es Supervisor Jefe   Leonardo Chiqui, ambos  pertenecen a la Policía Municipal y son de Cumaná.


El reo asesinado es  Pablo Canache apodado ” Canache”  de 43 años de edad, quién  tenía tres años detenidos en el organismo policial por robo. 

No hay comentarios.

Agregar comentario