Preso con pena cumplida muere tras las rejas en Internado Judicial de Barinas

Preso con pena cumplida muere tras las rejas en Internado Judicial de Barinas

Bianile Rivas – Este 6 de enero muere en el Internado Judicial de Barinas ( Injuba ) Alexair Mateus Mateus,  procesado por el delito de homicidio intencional calificado contra un gerente del Banco Bicentenario de Guanare, estado Portuguesa, ocurrido en 2011. Fue recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos ( Cepello) , y  desde 2019 fue trasladado al Internado Judicial de Barinas ( Injuba).


Alexair Mateus admitió los hechos ante el Tribunal de Juicio Nro 2 de Guanare  hace más de 3 años. Le fue impuesta una pena de 9 años y tres meses de prisión,  la cual  cumplió físicamente. Según sus familiares,  nunca tuvo acceso a los beneficios de ley como penado porque  el Tribunal de Juicio nunca envió la causa al Tribunal de Ejecución de Pena. “Murió este  6 de enero en el  Injuba por un desnutrición y colapso renal.  Su pena estaba más que cumplida”, revelaron.


De la revisión de las actas procesales se desprende que Alexair Mateus  fue aprendido en fecha 18 de noviembre de 2011 en San Cristóbal, estado Táchira.  El  23 de noviembre de 2011 se realizó la audiencia de presentación por ante el juzgado de control de esa jurisdicción,  en la cual se le decretó la medida privativa de libertad. El 6 de enero de 2012 el Ministerio Público presentó el acto conclusivo. 


Los familiares de Alexair Mateus dieron a conocer un vídeo donde se aprecia el delicado estado de salud del recluso. Murió esperando su libertad plena, a  la cual ya tenía derecho, denunciaron.

No hay comentarios.

Agregar comentario