Portuguesa | Usuarios denuncian retardo procesal en tribunal de juicio de Guanare

Presos en Guanare esperan designación de un juez | Foto UVL

UVL Portuguesa

Guanare.- Tras el inicio de actividades ordinarias , el pasado 17 de enero, en el  circuito judicial penal del estado Portuguesa  los usuarios reportan retardo procesal en las causas penales de sus familiares.

Carmen Pérez denunció a Una Ventana a la Libertad  que su hijo, Carlos Luis Pérez , se encuentra detenido a la orden del Tribunal de Juicio 2 de Guanare  desde hace más de 5 años y que, a  la fecha,  no se le ha realizado el juicio.

“Este año 2022 el retardo es peor, porque ahora se suma el hecho de que en ese tribunal no han designado juez titular que se encargue del caso”, expresó Pérez.

La madre del recluso dijo sentirse agobiada, porque ” cuando no es que no lo trasladan ,  no vienen los testigos y ahora es  que no hay juez “.  Pero el caso de Carlos Luis Pérez no es el único. Como el suyo,  se encuentran todos los casos que se sustancian ante este tribunal.

Decenas de causas están paralizadas a la espera de la designación de un juez que se disponga a resolver los asuntos procesales de privados de libertad  que esperan su justo acceso a la justicia, relató Juana Jiménez, familiar de otro de los reclusos.
Los familiares de los reclusos pernoctan horas frente al Palacio de Justicia de Guanare a la espera de atención, sin que logren una respuesta de parte de la autoridad judicial. Este lunes , 7 de febrero, exigieron ser atendidos por la jefa del circuito , Anarexis Camejo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*