Portuguesa | Tribunal aprueba medida humanitaria para  preso con convulsiones

Luis Alfredo Ramos Sánchez ahora goza de una medida humanitaria y podrá cumplir tratamiento médico en su hogar | Foto cortesía

UVL | Portuguesa

El Tribunal de  Ejecución N° 1 del circuito judicial penal de  Guanare, en Portuguesa,  aprobó este miércoles ,11 de mayo,  una medida sustitutiva de privación de libertad por razones humanitarias al recluso Luis Alfredo Ramos Sánchez, de 26 años de edad.

Ramos Sánchez paga condena por robo agravado en los calabozos del puesto de comando de la Guardia Nacional ( GN ) en el antiguo Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales ( Cepello) , en Guanare, Portuguesa.

Allí , el joven  convive enfermo y hacinado con 37 reclusos más en un cuarto de tres metros cuadrados. Cada vez que le sobreviene una crisis convulsiva es sacado a la intemperie en medio del patio, informó
Belén Sánchez, madre Luis Alfredo Ramos Sánchez.

Belén Sánchez denunció el pasado miércoles 21 de abril el trato inhumano que recibe su hijo en los retenes de la GN. La mujer señaló que Ramos Sánchez presenta convulsiones y lesiones corporales que lo mantienen sin habla ni movilidad lateral del cuerpo. 

Estas afecciones de salud, aseguró, aparecieron luego de una paliza que recibió el muchacho e 16 de febrero de 2022 por parte de los custodios de la institución militar.

La medida de reclusión  en su domicilio para Luis Alfredo Ramos Sánchez fue promovida por la defensora pública Delia Montilla,  y acordada por la jueza Robertsy Sarabia. Sobre su conveniencia discutió el fiscal Gustavo Torrealba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*