Portuguesa | Trasladan a tribunales de Guanare a 17 reclusos de la cárcel de Puente Ayala

Foto: Referencia

UVL | Portuguesa

17 privados de libertad procedentes del centro penitenciario de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui,   procesados por   los tribunales de Control y Juicio del primer circuito judicial penal del estado Portuguesa, con sede en Guanare , fueron atendidos por sus jueces naturales este martes 20 de julio .

Luego de más de un año de paralizados, les fueron revisados sus procesos penales  en una  jornada  especial previa al plan de revolución judicial ordenado por el gobernante Nicolás Maduro. Estos reclusos están fuera de su jurisdicción penal desde el desmantelamiento del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello), ordenado por el ministerio del ramo en mayo de 2020, cuando ocurrió una masacre en ese penal con saldo de 47 muertos y unos 67 heridos. 

Los 17  procesados se acogieron a la fórmula especial de admisión de los hechos, siendo condenados.  12 de estos  procesados por delitos contra la propiedad fueron beneficiados por el otorgamiento  de la medida cautelar de detención domiciliaria inmediata. Entre tanto,  otros 5  detenidos por delito de homicidio fueron devueltos al penal de Puente Ayala, pasando su causa a la fase de ejecución para cumplimiento de la pena impuesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*