Portuguesa | Sentencian por trato cruel a dos sargentos de la GN que actuaron en protestas de 2017

UVL / Portuguesa


Dos sargentos activos de la Guardia Nacional en Guanare, Portuguesa, fueron sentenciados a seis y cuatro años de cárcel por el delito de trato cruel y uso indebido de arma orgánica, de acuerdo a una publicación del Tribunal Supremo de Justicia del pasado 28 de septiembre.


Los sentenciados están identificados como Endiz José Escalona Jiménez y Miguel Antonio Chirinos Vargas , y de acuerdo al dictamen del tribunal tercero de jucio de Guanare, actuaron al margen de la ley contra Helimar Perdomo Villavicencio en una de las protestas callejeras de abril de 2017 contra la instauración en Venezuela de una Asamblea Nacional Constituyente, ocurrida en el barrio La Arenosa . 


A Perdomo Villavicencio le causaron lesiones con perdigones en el rostro al momento de asomarse a la ventana de su casa , en la calle 12 , el día 19 de abril . La víctima se encuentra ahora fuera del país.


Escalona Jiménez fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión por la comisión de los delitos de uso indebido de arma orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones; y trato cruel, previsto y sancionado en el artículo 18 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar las Torturas y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.


Asimismo, Chirino Vargas fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por el referido delito de trato cruel en grado de complicidad correspectiva.


El Juzgado dictó condena mediante la aplicación del procedimiento especial de admisión de hechos, y conforme a las atenuantes establecidas en los numerales 2 y 4 del Código Penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*