Portuguesa | Reclusos no cuentan con servicio de psiquiatría forense 

Foto: Referencial | Cortesía Diario El Tiempo

UVL | Portuguesa

Familiares de Maryelis Velásquez Villacinda, de 31 años de edad, procesada por el delito de homicidio en Guanare, Portuguesa, denuncian su mal estado de salud y desorden psiquiátrico. Alegan que la reclusa requiere una valoración urgente por parte un especialista en psiquiatría, sin que se le haya prestado atención a su solicitud. 

De acuerdo al testimonio de la familia Velásquez , la diligencia ha resultado infructuosa porque el servicio de psiquiatría del Hospital Miguel Oraá, en Guanare, no da respuesta y porque en el estado Portuguesa no hay un psiquiatra forense que corrobore la salud mental de la privada de libertad . “Solicitamos al tribunal de la causa que se garantice el debido proceso a nuestra familiar”, exigieron. 

Maryelis Velásquez Villacinda ingresó al centro detención preventiva de la Comandancia General de Policía de Guanare el pasado 13 de marzo procedente de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Está procesada por el delito de homicidio calificado por motivos futiles en perjuicio de su hijo infante recién nacido.

Los hechos en los que está sindicada Velasquez Villacinda ocurrieron el 23 de febrero de 2022. La mujer fue señalada de introducir su bebé dentro de un morral tricolor, y abandonarlo en un basurero ubicado en la vía de un populoso sector de Guanare.

Las autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) determinaron que el bebé nació vivo y que el parto fue inducido al ingerir un té caliente de hierbas, y que con ello produjo la expulsión del neonato. La detenida fue presentada ante el Tribunal Segundo de Control y se le imputó el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*