Portuguesa | Líderes negativos de calabozos de la policía esperan traslado a cárcel El Dorado

Foto: Referencial | Archivo UVL

UVL | Portuguesa

Guanare.- Cuatro procesados procedentes de la comandancia general de la Policía del Estado Portuguesa , que se encuentran bajo custodia del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (CICPC), delegación Guanare,  continúan  a la espera de traslado hasta un centro penitenciario. Sus familiares viven momentos de incertidumbre porque , según, sus testimonios, no hay información oficial sobre su situación carcelaria. ‘” Puros rumores es lo que se oye.”

Se trata de José Coromoto Andrades Parra, alias “El Puma” y otros tres reclusos  señalados de ser los líderes negativos de los calabozos de Poliportuguesa. Estos fueron expulsados de ese recinto el pasado 28 de julio, tras la realización de una requisa extraordinaria  autorizada por  la Comisión Especial para la Revolución Judicial  en las celdas de este centro de detención ‘y donde,  presuntamente, se  incautó en poder de los detenidos sustancias estupefacientes , armas blancas y otras de prohibido porte.

Según los familiares de Andrades Parra, se ha corrido en pasillos que los detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario El Dorado, en el  estado  Bolívar.  Aseguran que no tienen información oficial ni precisa de la situación de los reos desde el día 28 de julio, fecha de la requisa.

La banda de El  Puma tenía el dominio interno de las celdas  de la comandancia general de policía del estado. Dichos reclusos son procesados por los juzgados de Juico 1 y Juicio 2 de Guanare. Se les acusa por la  comisión de   los delitos de homicidio intencional, robo  y extorsión desde hace más de 6 años ; y aún  no tienen sentencia. Trascendió que durante la requisa las autoridades incautaron un “mazo”  con el cual infringían  torturas a los detenidos  que no cancelaban la pernocta, conocida como  la causa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*