Portuguesa | Familiares reportan motín en retén policial  de  Guanare

Presos del CDP de la Comandancia de Poliportuguesa, en Guanare, se amotinaron este viernes 17 de junio | Foto: referencial

UVL Portuguesa

Guanare.- Familiares de los privados de libertad del retén de la comandancia general de la Policía de Portuguesa, con sede en Guanare, reportan un motín en esas instalaciones. Aseguran que hubo una protesta de presos entre la media noche de este jueves hasta las 4 de la tarde del viernes 17 de junio .

María Teresa Linarez, familiar de un detenido, informó que la revuelta fue fuerte y dejó varios heridos dentro de los calabozos. Dice que desconoce el origen de la protesta y el estado de salud de los lesionados. Tampoco tiene datos de sus identificaciones. ” Solo sabemos que hubo muchos tiros”, precisó.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades de la policía convocaron a una reunión urgente con representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público. Estos mediarian con los reclusos para que depongan la violencia.

Los presos del retén de la comandanca policial de Guanare exigen, según Linarez, la restitución total del régimen de visitas, suspendido desde marzo de 2020 cuando se inició la pandemia por Covid 19. También solicitan trato humano para enfrentar la ola de tuberculosis que afecta a la población reclusa, entre otras demandas.

Pasadas las 4 de la tarde de este viernes no se conocía parte oficial del motín. Los alrededores del cuartel de policía, ubicado en la calle 15 con Avenida Simón, permanecían custodiados por la fuerza pública.

Los familiares no pudieron ingresar la comida al retén ni asistir con agua y alimentos no perecederos a los presos, que suman unos 160 detenidos entre hombres y mujeres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*