Portuguesa | Familiares reportan exceso policial en requisa a internos de la GN

Foto: Referencial

UVL Portuguesa 

Un grupo de familiares de reclusos reportaron que este sábado ,5 de noviembre, hubo un enfrentamiento con violencia en las celdas del puesto de comando de la Guardia Nacional (Destacamento 311) anexo al Centro Penitenciario de los Llanos (Cepello) . 

 El enfrentamiento se produjo entre los internos y los uniformados militares momentos en que estos últimos realizaban una requisa extraordinaria , relataron a UVL madres de los 51 privados de libertad que allí pagan por los delitos cometidos.

Las mujeres, cuyas identidades se resguardan a petición propia, por temor a represalias, informan que al incio de la jornada se presentó fuerte enfrentamiento entre los funcionarios y los internos, quienes presuntamente fueron objeto de maltratos durante el procedimiento.

“Nuestro llamado es para las autoridades del Ministerio Penitenciario y del Ministerio Público para que tengan en cuenta la violencia que ocurre durante las requisas” , señalan las madres de los reclusos .

Asimismo, las madres precisan que desde hace más de dos años, con el decreto de la pandemia por Covid 19, las visitas en dicho centro de detención fueron suspendidas y aún no han sido reanudadas regularmente. 

 Igualmente denuncian que los presos tienen que “colaborar” para los traslados a los tribunales, por lo que esperan que esta práctica cese . “Los traslados son responsabilidad del Estado, y no de nosotros. “

Respecto a la requisa, no hubo parte oficial. Trascendió, según familiares, que fueron incautados alrededor de 22 teléfonos móviles utilizados por los internos. Tampoco se reportaron heridos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*