Portuguesa | Defensa Pública atiende 99 presos en jornada de atención en Policía Estadal 

99 presos, de un total de 178, atiende la Defensa Pública en el CDP de la comandancia de Policía de Portuguesa | Foto Poliportuguesa

UVL Portuguesa 

Este viernes 2 de septiembre se llevó a cabo una jornada especial de atención a privados de libertad en la Comandancia General de Policía del estado Portuguesa, en Guanare.

Durante la jornada se ofreció asistencia legal y revisión de expedientes a 99 reclusos asistidos por la Defensa Pública en Guanare, de un total de 178 penados y procesados registrados en ese centro de detención preventiva .

Asi mismo, se tramitó ante el servicio de medicina general que existe en este centro , siete casos para atención medica inmediata. Dichos reclusos presentan problemas de salud de diversas patologías, dos de ellas con posible tuberculosis.

Participaron nueve Defensores Públicos de las áreas de Penal Ordinario, Ejecución y Municipal , adscritos a la Oficina de la Defensa Pública Guanare | Foto Poliportuguesa

La organización de dicha actividad se hizo en coordinación con el director general de la institución policial, comisionado jefe Orlando Pacheco. Participaron nueve Defensores Públicos de las áreas de Penal Ordinario, Ejecución y Municipal , adscritos a la Oficina de la Defensa Pública Guanare. 

La jornada consistió en la revisión de expedientes por cada causa penal y fue diligenciada por el coordinador de la Defensa Pública, José Enrique Ortega. 

En otras regiones del país, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, adelanta las jornadas de atención jurídica integral, las cuales tienen como objetivo brindar a los privados de libertad tutela judicial segura y la garantía del debido proceso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*