Portuguesa | Corte de apelaciones  confirma condena de 15 años  de prisión a funcionarios policiales

Dos policías y una guardia nacional fueron condenados por trato cruel en Biscucuy | Foto: Referencial

UVL | Portuguesa

La Corte de Apelaciones del Estado Portuguesa ratificó este 7 de febrero la sentencia condenatoria de 15 años de prisión , impuesta por el Tribunal de Juicio 3, a dos funcionarios de la Policía del Estado y a una funcionaria activa de la Guardia Nacional, tras corroborarse tratos crueles a dos mujeres durante una protesta ciudadana ocurrida el 27 de julio de 2017 en Biscucuy, municipio Sucre.

La medida recayó sobre los condenados Yimberly del Carmen Silva (GN ) e Irma Castillo y Elix Samuel Hernández (PEP), quienes fueron acusados por la Fiscalía Octava del Misterio Público con competencia en protección de derechos Humanos.

El Ministerio Público activó el proceso penal a los investigados por hechos ocurridos el 27 de julio del 2017 en Biscucuy, municipio Sucre , por la presunta comisión del delito de trato cruel , previsto en el artículo 115 de la Ley especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles y degradantes.

En el expediente figuran como víctimas la ciudadana kleivy Vega y su adolescente hija (identidad omitida por razones de ley), quienes fueron detenidas y sometidas por la fuerza pública en el marco de las protestas del año 2017, realizadas en contra de la consulta del referéndum constituyente.

Según la versión oficial, las mujeres fueron golpeadas, heridas y detenidas en un hecho de alteración del orden público ocurrido hace más de cuatro años.

El tribunal dictó sentencia condenatoria imponiendo una pena de 15 años y 6 meses de prisión y ordenó la medida privativa de libertad inmediata a los acusados. Estos quedaron detenidos desde la misma sala de audiencias, ya que venían enfrentando el proceso penal en libertad.

Familiares de los agentes de seguridad informaron a Una Ventana a la Libertad que la sentencia será recurrida. La defensa de los condenados ejercerá el recurso de casación ante la Sala Penal del TSJ por considerarla injusta y no ajustada a derecho .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*