Policía municipal de Maturín asegura que desinfectó calabozos

Policía municipal de Maturín asegura que desinfectó calabozos

La directora del organismo de seguridad, Josefina Contreras, dijo que busca mantener a raya los casos de coronavirus que se presentan en la institución

Por Jesymar Añez Nava | UVL Monagas

Maturín.- A través de una nota de prensa, la Policía municipal de Maturín aseguró que desinfectó los calabozos al igual que todos los espacios de esta sede, ubicada en la zona oeste de la capital del estado Monagas. La información también fue colgada en la red social Instagram de la institución.

Este 29 de agosto, la directora del organismo de seguridad, Josefina Contreras, dijo que la acción busca “mantener a raya los contagios que se están presentando en la institución, al mismo tiempo velar por la integridad de los funcionarios, quienes día a día arriesgan su salud por cumplir con su labor de servir al ciudadano”, argumentó.

Sin embargo, Contreras no aclaró si esos casos que se están presentando en la institución son de reclusos o de funcionarios. Sólo mencionó que esta semana seguirá con las jornadas de saneamiento en todas las estaciones policiales a fin de evitar la propagación del virus entre los policías municipales.

Para el primer semestre de este 2020, en Polimaturín habían 100 detenidos, entre hombres y mujeres; la desinfección fue ejecutada por funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) Municipal, quienes usaron un químico con hipoclorito de calcio y agua.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue el primer organismo de seguridad en Monagas en aplicar las medidas de saneamiento para  evitar la propagación del coronavirus entre los reclusos, que para abril sumaban 130. Hasta el momento, en Monagas no se reportan casos de presos infectados con el virus.

No hay comentarios.

Agregar comentario