Policarabobo entregó certificados en educación primaria a privados de libertad

Foto: Cortesía

Un grupo de 11 privados de libertad detenidos en el Centro de Coordinación Policial de La Isabelica en Valencia, adscrito a la Policía de Carabobo, recibió certificados de educación primaria en un acto realizado en el referido recinto, en el que estuvieron también representantes del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA).

 El IRFA fue la institución a cargo del proceso de capacitación de este grupo de privados de libertad, quienes recibieron formación en educación básica, indicó Policarabobo a través de una nota de prensa.

El director general de Policarabobo, comisionado Jefe, Yosbel Solórzano, comentó que este acto de certificación primaria, es el primero que se realiza en un centro preventivo de detenidos a nivel nacional.

“La Policía de Carabobo es pionera en este tipo de actividades. Con esta certificación, la Policía de Carabobo busca reinsertar a los privados de libertad, bajo su custodia, a la sociedad y así poder asegurar la disminución de los índices delictivos”, expresó Solórzano.

Agregó que a la fecha son tres los centros pilotos donde se están llevando a cabo procesos de formación de los privados de libertad: el Centro de Coordinación Policial (CCP) La Isabelica, el CCP Valencia Centro 1 y el CCP de Puerto Cabello. “Un total de 54 privados de libertad que van a recibir esta capacitación”, dijo.

De acuerdo a la nota, hasta el momento han sido promovidos a sexto grado 11 privados de libertad, dos han sido alfabetizados, 13 se encuentran cursando primaria, 39 secundaria y 14 se están preparando en educación técnica mención Contabilidad.

Por su parte, Jesús Quintero, director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría Carabobo, señaló que agradecían a las autoridades que permitieron que pudieran atender a las personas más necesitadas, los más vulnerables, para impartir esos programas educativos.

Recordó que “Fe y Alegría” es una institución que brinda educación de calidad a los más necesitados y en este proyecto con los privados de libertad, están aportando su granito de arena para reinsertar a la sociedad a los que en un momento no tuvieron la orientación adecuada. “Creemos que la mejor prevención es la educación”.

Armando Matute, uno de los privados de libertad que obtuvo su certificación manifestó sentirse agradecido por cumplir esta meta.  “Me propuse el alfabetismo y le doy gracias a todos los presentes que están en este lugar para nosotros llegar a donde estamos ahorita. Es una oportunidad no solo para mí, si no para todos los privados de libertad para que salgamos adelante”.

Por último, Enyerberth Colmenares, otro de los graduandos expresó gratitude. “Me siento orgulloso de todo lo que he aprendido, no lo había hecho antes y aquí si me estoy esmerando. Estoy muy agradecido con el IRFA Carabobo y con la comandancia de la Policía de Carabobo”.

Este acto también contó con la asistencia de los integrantes de la plana mayor del cuerpo de Policía del estado Carabobo, la Comisionada Agregada Rosselly Laclé articuladora del Frente Preventivo en Carabobo, y representantes de organismos como la Superintendencia Nacional Antidrogas, CICPC y otros órganos de seguridad en la entidad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*