PEP beneficia con alimentos y palabras de aliento a 694 detenidos en fin de año

PEP beneficia con alimentos y palabras de aliento a 694 detenidos en fin de año

Equipo UVL Zulia

En los últimos días de 2020 la Pastoral Evangélica Penitencia (PEP), seccional Zulia, organizó, preparó y asistió a 694 privados de libertad en diferentes centros de detención preventiva del estado Zulia con un almuerzo de fin de año. Les ofreció, además, apoyo espiritual y la palabra de Dios tanto a los internos como a los funcionarios que los custodian.

Las actividades se prolongaron entre una y tres  horas de duración. Se les permitió a los voluntarios y a los pastores a cargo poderles brindar un momento diferentes a los detenidos. Siempre bajo estrictas normas de bioseguridad. Algunos compartieron la comida y la palabra de Dios fuera de sus calabozos, mientras que otros recibieron el alimento del alma y del cuerpo dentro de su celda.

La Pastoral Evangélica Penitenciaria de Venezuela (PEP-VZLA) es un Departamento del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV). Funciona  a partir del 19 de mayo de 2005 bajo la autorización del Ministerio del Poder Popular Para Interior Justicia y Paz. Desde entonces atiende las necesidades espirituales y brinda asistencia a los privados de libertad de Distrito Capital o la Gran Caracas, Apure, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón Zulia, Trujillo, Mérida, Portuguesa y Barinas.

Aunque sus actividades son semanales en los centros de detención, al finalizar cada año, les ofrecen un momento diferente a los privados de libertad. Sin dejarlos de exhortar al cambio, al arrepentimiento y volver sus caminos al Señor.

No hay comentarios.

Agregar comentario