Nueva Esparta | Una Ventana a la Libertad y Proyecto Once Trece atienden a 65 presos del CDP de La Asunción

Fotos: Equipo UVL Nueva Esparta

Los médicos de Proyecto Once Trece y el personal de Una Ventana a la Libertad realizaron una jornada de salud en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de La Asunción del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta (Iapolbne). En esta se beneficiaron 65 privados de libertad que están detenidos en los tres calabozos de esta base policial.

La jornada se desarrolló en los espacios de este CDP de La Asunción, en el cual los médicos de Proyecto Once Trece hicieron a los presos una evaluación física, hipertensión arterial, despistaje de diabetes, Covid-19, VIH y tuberculosis.

Asimismo, entregaron desparasitantes a toda la población de esta base para tener una desparasitación total de los reos.

En esta valoración los presos de esta base demostraron tener patologías típicas de las cárceles en Venezuela, como afecciones en la piel, infecciones y gripes.

A todos los atendidos se les hizo entrega de medicamentos dependiendo de la patología de cada uno de estos. Asimismo, al finalizar el chequeo médico se les entregó un almuerzo con pasta bolgnesa, pan, cambur y papelón con limón.

Los funcionarios de la policía regional colaboraron en el desarrollo óptimo de esta jornada de salud.

Esta es la segunda jornada de salud que realiza Una Ventana a la Libertad y Proyecto Once Trece en Nueva Esparta en lo que va del año 2022, atendiendo a 148 presos distribuidos en los CDP de Pampatar, Los Robles y La Asunción en la isla de Margarita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*