Murió privado de libertad por tuberculosis en Anzoátegui

Melvin Andrés Herrera, de 29 años de edad, estaba recluido en los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar por el delito de robo

Giovanna Pellicani / Anzoátegui

Barcelona.- Dos meses reclamando traslado a un centro asistencial tenía la madre de Melvin Andrés Herrera, de 29 años de edad, pero la ayuda llegó muy tarde, pues el joven fue sacado de los calabozos del cuerpo detectivesco sin signos vitales.

El infortunado tenía más de un año de haber sido diagnosticado con tuberculosis, sin embargo, seguía recluido en una celda común, donde supuestamente lo mantenían aislado y en ocasiones no le permitían el ingreso de  medicamentos recetados por su patología de base.

Herrera estaba recluido en los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar por el delito de robo desde hacía dos años, pese a que este centro de detención es preventivo, pero el retardo procesal y su condición de salud supuestamente terminaron por sepultarlo.

Fueron los privados de libertad quienes notificaron a los custodios sobre la muerte de Herrera, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde observaron que había fallecido por el proceso degenerativo y afectaciones causadas por la tuberculosis.

Hasta el último de sus días a Herrera no le permitían desplazarse por el calabozo, pues según cuentan sus familiares, los compañeros de celda lo mantenían aislado y las advertencias de su madre nunca fueron tomadas en cuenta.

En el Cicpc del municipio Bolívar existen dos calabozos con capacidad para albergar a 22 hombres, pero en la actualidad está siendo ocupado por 140 privados de libertad, quienes no cuentan con la ventilación adecuada y tampoco con agua potable, distribución de la tienen que encargarse sus parientes y conocidos.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*