Mueren otros dos internos en Rodeo III sin atención médica

Mueren otros dos internos en Rodeo III sin atención médica

***Se eleva a cuatro la cifra de reclusos fallecidos en lo que va de 2020, sin que se les garantice el derecho a la salud mediante revisión médica o traslado a hospitales

Lidk Rodelo, Equipo UVL Miranda

Guatire.- Otros dos reclusos del Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda, fallecieron durante la semana pasada, como consecuencia de enfermedades no diagnosticadas, debido a la ausencia de atención médica en el recinto carcelario.

Antoni José González de 28 años de edad y Héctor Rafael Pejendino Quinchoa de 29 años, presentaron un cuadro viral similar, de acuerdo con el relato de sus compañeros de prisión.

"En cuatro semanas fueron desmejorando, habían dejado de comer y presentaban diarrea. Estuvieron convalecientes y casi agonizando en el área de enfermería, donde ni les dieron ni una pastilla. No hubo un médico que los viera, ni los llevaron a una hospital o CDI", aseguraron los reclusos.
Por su parte, los familiares de las víctimas señalaron que la alimentación en el lugar es de mala calidad, razón que les hace pensar que de allí ha surgido este extraño cuadro que ha cobrado la vida de varios reclusos desde el año pasado.

"Cuando hicieron la huelga de hambre tenían un mes que sólo les daban agua de caraotas putrefactas, ya en ese momento se habían registrado muertes por la misma causa. Una enfermedad que no se sabe cuál es porque no hay médicos, pero que en todos ha mostrado los mismos síntomas: se decaen, les da diarrea y dolor abdominal, después dejan de comer hasta que se mueren", indicaron los familiares.

Con estos dos decesos, se eleva a cuatro la cifra de fallecidos en este complejo carcelario en lo que va de 2020. Todas han tenido algo en común: la falta de atención médica ante enfermedades evidentes.
Antoni José González fue condenado a 30 años de prisión por homicidio. Sus compañeros de prisión señalan que presentaba problemas psiquiátricos.

Héctor Rafael Pejendino Quinchoa era oriundo del estado Vargas, donde fue sentenciado a 10 años de cárcel, también por homicidio. De acuerdo con el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) no podía ejercer el derecho al voto, por la objeción de inhabilitado político.

No hay comentarios.

Agregar comentario