Muere recluso por tuberculosis en Maturín

Foto: Referencial

Maturín.- La madrugada de este martes, un privado de libertad murió por contraer tuberculosis en los calabozos de la Policía del estado Monagas, principal centro de reclusión preventivo de esta zona, ubicada al nororiente de Venezuela.

Se trata del primer caso de este tipo que ocurre dentro de las celdas de un cuerpo de seguridad en el estado. La víctima fue identificada como Américo José Jiménez Carvajal, quien tenía 46 años.

A través de familiares, Una Ventana a la Libertad conoció que el recluso comenzó a sentirse mal durante la noche del lunes, pero en la madrugada agravó y sus compañeros comenzaron a pedir ayuda a los custodios para que lo trasladaran hasta el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” y recibiera asistencia médica. Cuando el hombre fue sacado de su celda, tenía un tono pálido en su piel.

Tras la insistencia de los detenidos, los custodios lo llevaron hasta el centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales, informaron fuentes policiales en el Núñez Tovar. Se desconoce si el privado de libertad residía en el estado Monagas o en otro, pues hasta el mediodía el cadáver no había sido retirado de la morgue.

Tampoco se maneja información sobre el delito por el cual fue detenido y el tiempo de reclusión en la Policía del estado, que para el primer trimestre de este 2017 tenía recluido a 459 personas, 379 más de su capacidad instalada que es de 80.

Por Jesymar Añez Nava

Foto:

El recluso fue trasladado muerto hasta el hospital la madrugada de este lunes | Foto: Referencial

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*