Muere recluso en el retén de San Carlos del Zulia

Muere recluso en el retén de San Carlos del Zulia

Equipo UVL Zulia

Guillermo Paz Galván, de 25 años, falleció por complicaciones con tuberculosis y desnutrición. El privado de libertad estaba recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, en el Sur del Lago del estado Zulia.

En una jornada médica, efectuada el 14 de mayo de 2020 por las iglesias evangélicas locales y la Pastoral Penitencia, le diagnosticaron la gravedad de su patología. No se consiguió su traslado al Hospital General de Santa Bárbara de Zulia, más sin embargo, se le permitió a los encargados de la jornada entregarle algunos medicamentos paliativos. Nunca tuvo acceso al tratamiento pertinente para combatir la tuberculosis.

Paz agonizó en una colchoneta en el área externa del retén hasta el 31 de mayo de 2020, cuando falleció. Su cadáver lo trasladó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hasta la morgue del Hospital de Santa Bárbara.

Con Paz se contabilizaban cuatro enfermos con tuberculosis en el centro de detenciones para finales de mayo. Los otros internos como medida de protección decidieron aislarlos y enviarlos al área externa del recinto, situación que los obliga a pernoctar en la intemperie.

No hay comentarios.

Agregar comentario